"Cuántas veces me pregunto si esto no es más que escritura, en un tiempo en que corremos al engaño entre ecuaciones infalibles y máquinas de conformismos."
Julio Cortazar, Rayuela, capítulo 73.
This text will be replaced by the flash music player.

Buscar

martes, 17 de diciembre de 2013

L'enclos


El cercado dentro del cercado... Encerrados en una jaula, dentro de otra jaula, dos seres que ya no son hombres, no son nada... Solo son seres que luchan por seguir siendo un poco más. Seres que por no morir una vez, van muriendo decenas, cientos de veces...


 Seres que se inventan un futuro en el que todavía puede haber un poco de vida, y que se inventan un pasado que no pueden recordar de ninguna manera, porque el miedo les ha borrado la memoria.


Miedo al miedo, no a lo que pueda pasar, porque ya nada puede ser peor y sin embargo lo que pasa es todavía peor. Miedo al miedo.


Seres que viven muriendo porque viven entre quienes no quieren matarlos a ellos, porque lo que quieren es matar la humanidad que hay en ellos.


Una película hecha con la fuerza narrativa del teatro y con la fuerza expresiva de las imágenes cinematográficas, lentas, poderosas, que se recrean en los detalles...