"Cuántas veces me pregunto si esto no es más que escritura, en un tiempo en que corremos al engaño entre ecuaciones infalibles y máquinas de conformismos."
Julio Cortazar, Rayuela, capítulo 73.
This text will be replaced by the flash music player.

Buscar

miércoles, 18 de diciembre de 2013

enanos



Mientras que cientos de miles de generaciones sucesivas de diferentes especies animales y vegetales se han sucedido durante cientos de miles de años con un impacto inapreciable sobre la Tierra, unos pocos cientos de generaciones de seres humanos han operado tales transformaciones de todo tipo, que la Tierra se ha convertido en una construcción, o más bien una destrucción, humana.


Los seres humanos vivivos un mundo construido, o destruido, por humanos. Sin embargo es un mundo “deshumanizado” ante el que no podemos hacer nada más que seguir colaborando a su destrucción hasta el fin.  No somos más que enanos pequeñísimos que no podemos ni subirnos a la cama… Somos unos enanitos que hemos construido (destruido) un mundo que nos queda grande...


Somos enanos sin alternativas… y lo único que sabemos hacer es protestar, chillar, romper, quemar, destrozar, tirar… y reir… reir… reir… y seguir riendo mientras miramos cómo se arrodillan los camellos al oir los nombres de los santos…


"¿Así que eso era la guerra, un país de las hadas pervertido, el terreno de juego de un niño loco que rompe los juguetes desternillándose de risa, que tira alegremente los platos por la ventana? (Jonathan Littell, Las benévolas, p. 139)

Más reseñas en Aben Zayde