Ilustraciones de William Wallace Denslow's de la edición de Mother Goose de 1901
La cultura se transmite desde la cuna y parece que ya desde los primeros meses de vida es importante que los seres humanos sepamos cuál es el papel que corresponde a cada cual. Peter, el hombre, tiene muchas ocupaciones, su trabajo es muy importante y no puede ocuparse de su mujer a la que tiene como un objeto decorativo metida dentro de una calabaza.
En esta web se puede ver una interesante interpretación de esta "inocente" nana
Pero "The Pumpkin Eater" es también una novela de Penelope Mortimer que con un guión de Harold Pinter fue llevada al cine por Jack Clayton en 1964. La protagonista es interpretada de forma magnífica por Anne Bancroft.
Un hombre que cautiva a una mujer. Un hombre "comedor de calabazas", que alcanza el éxito, que está siempre muy ocupado y que lo que quiere es que su guapísima mujercita le acompañe a sus fiestas, a sus viajes y ponga un toque de elegancia y de belleza femenina en su vida social.
Para ello la mete dentro de una calabaza y la reduce a la nada. La película termina sabiendo que nada termina y que todo continuará de la misma manera...