"Cuántas veces me pregunto si esto no es más que escritura, en un tiempo en que corremos al engaño entre ecuaciones infalibles y máquinas de conformismos."
Julio Cortazar, Rayuela, capítulo 73.
This text will be replaced by the flash music player.

Buscar

domingo, 20 de octubre de 2013

Before Sunrise

ROSALINDA.- No; que solo juzgue de la profundidad de mi amor aquel malicioso bastardo de Venus que fue engendrado de un pensamiento, concebido de un capricho, que nació de una locura; es pícaro ceguezuelo que engaña los ojos de todo el mundo, porque él ha perdido los suyos...

William Shakespeare, A vuestro gusto (As you like it)



Este ceguezuelo que decía Shakespeare, hijo bastardo de Venus y del pensamiento caprichoso es concebido en un tren, nace en las calles de Viena y crece junto al Danubio. Anida en las emociones, en los deseos, en los sentimientos y se convierte en despedida y en añoranza, en nostalgia y en espera.


La película está llena juegos, guiños, revelaciones... amor, deseo... Dos personas que intercambian retazos de su vida y que viven retazos del presente entregándose por completo porque saben que es una entrega efímera, un sueño, una ilusión...


 Un encuentro casual que suscita una idea, que se convierte en un día lleno de magia que queda suspendida y flotando en el aire de una estación de tren.