Una cita en Bray: una cita en el cine
Una cita para compartir ensueños. Una cita con el cine y con la literatura, porque el cine y la literatura acercan hasta nosotros imágenes que evocan nuestros recuerdos, nuestras ensoñaciones y nuestras sensaciones presentes, pasadas y futuras. Porque en el cine y la literatura las realidades parecen de ficción y las ficciones parecen reales diluyendo las fronteras entre el sueño y la realidad.
"Cuántas veces me pregunto si esto no es más que escritura, en un tiempo en que corremos al engaño entre ecuaciones infalibles y máquinas de conformismos."
Julio Cortazar, Rayuela, capítulo 73.
This text will be replaced by the flash music player.
Buscar
miércoles, 30 de octubre de 2013
la fuente de las mujeres
El cuento de la noche 1002
Un bello cuento sobre seres diminutos que luchan por que se les reconozca su existencia. El agua es fuente de vida, pero también puede serlo de muerte, cuando hay poca y hay que ir lejos a buscarla.
Un cuento de amor, un cuento de vida, un cuento con final feliz, en el que los seres diminutos son escuchados por los poderosos patriarcas.
Un cuento con final feliz en el que las mujeres, seres diminutos en una sociedad de hombres y para hombres, quieren ser escuchadas y logran ser escuchadas. Por eso es un cuento.
Las mujeres de este cuento, que viven en un pueblo del Magreb, son seres diminutos, llenos de amor, llenos de vida, llenos de ganas de luchar por su reconocimiento, pero que como en el resto del mundo están al servicio de un mundo patriarcal y manipuladas por una religión al servicio del poder patriarcal.
Archivo del blog
-
►
2014
(116)
- ► septiembre (8)
-
►
2012
(33)
- ► septiembre (1)