"Cuántas veces me pregunto si esto no es más que escritura, en un tiempo en que corremos al engaño entre ecuaciones infalibles y máquinas de conformismos."
Julio Cortazar, Rayuela, capítulo 73.
This text will be replaced by the flash music player.

Buscar

martes, 4 de noviembre de 2014

Voces inocentes

Qué triste se oye la lluvia 
en los techos de cartón 
Qué triste vive mi gente 
en las casas de cartón. 

Viene bajando el obrero 
casi arrastrando sus pasos 
por el peso del sufrir 
Mira que es mucho sufrir 
mira que pesa el sufrir. 

Arriba deja la mujer preñada 
abajo esta la ciudad 
y se pierde en su maraña 
hoy es lo mismo que ayer 
es un mundo sin mañana. 

Que triste se oye la lluvia 
en los techos de cartón 
que triste vive mi gente 
en las casas de cartón. 

Niños color de mi tierra 
con sus mismas cicatrices 
millonarios de lombrices 
y por eso que triste viven los niños 
en las casas de cartón. 

Qué triste se oye la lluvia 
en los techos de cartón 
que triste vive mi gente 
en las casas de cartón. 

Qué triste, 
vive mi gente 
en las casas de cartón 

Usted no lo va a creer 
pero hay escuelas de perros 
que les dan educación 
pa' que no muerdan los diarios 
pero el patrón, hace años, muchos años 
que esta mordiendo al obrero. 

Qué triste, se oye la lluvia 
en los techos de cartón 
qué lejos pasa una esperanza 
en las casas de cartón.