"Cuántas veces me pregunto si esto no es más que escritura, en un tiempo en que corremos al engaño entre ecuaciones infalibles y máquinas de conformismos."
Julio Cortazar, Rayuela, capítulo 73.
This text will be replaced by the flash music player.

Buscar

viernes, 4 de julio de 2014

XXY



Existen culturas ancestrales que no dividen a los seres humanos en hombres y mujeres. Culturas en las que además de hombres y mujeres, caben otras cosas... porque existen... y si existen no hay ninguna razón para ocultarlas, para ignorarlas.

Hoy lo admitimos todo... pero cuando una persona no es ni hombre ni mujer, sino otra cosa, le obligamos a que elija o hay alguien que elige por ella y sólo tiene dos opciones: hombre o mujer... y como la ciencia avanza que es una barbaridad se le opera y su cuerpo queda transformado en algo que no era y que probablemente no quería ser.
 

Inés Efron... una actriz que nos deja atónitos... sin palabras... Hemos visto sus actuaciones en varias películas... es magnífica, extraordinaria, una actriz fuera de lo común, una actriz XXY




 "Así me habló de la pequeña sirena del cuento de Andersen... donde la nostálgica criatura se había aventurado para conseguir transformar su cola de pez en piernas humanas... la sirena liga su destino a la tontería del príncipe, sin pensar que su cola de pez ofrecía al amor un encanto mucho más vivo y original que el de unas miserables piernas humanas... Niego que haya aquí, decía Adrián, nada de monstruoso... La sirena es una forma natural que la naturaleza nos debe..." (Thomas Mann, Doktor Faustus, cap. XXXIII)