Todo un disfrute de cine, de amistad, de bienestar
Con la presencia entrañable de Fernando Trueba, un nutrido grupo de amantes del cine nos juntamos el pasado viernes en el patio de las escuelas de Olabeaga para disfrutar de una agradable velada cinematográfica.
El cineclub FAS, con la colaboración del ayuntamiento bilbaino, nos ofreció la posibilidad de ver y de escuchar la magnífica película de animación "Chico y Rita" y de charlar con uno de sus artífices principales, Fernando Trueba.
Los que tenemos prejuicios hacia el cine de animación tuvimos la oportunidad de entender que el cine de animación también es cine, aunque es un cine diferente. La distancia que impone la animación hace posible que nos sumerjamos más dentro de la ficción, del sueño, de la ilusión de una historia triste y alegre acompañada por una música también triste y alegre. Todo un disfrute de cine, de historias, de sueños...
Gracias a Fernando Trueba y al Cineclub FAS
Una cita en Bray: una cita en el cine
Una cita para compartir ensueños. Una cita con el cine y con la literatura, porque el cine y la literatura acercan hasta nosotros imágenes que evocan nuestros recuerdos, nuestras ensoñaciones y nuestras sensaciones presentes, pasadas y futuras. Porque en el cine y la literatura las realidades parecen de ficción y las ficciones parecen reales diluyendo las fronteras entre el sueño y la realidad.
"Cuántas veces me pregunto si esto no es más que escritura, en un tiempo en que corremos al engaño entre ecuaciones infalibles y máquinas de conformismos."
Julio Cortazar, Rayuela, capítulo 73.
This text will be replaced by the flash music player.