La construcción de la realidad
Los mecanismos por medio de los cuales los humanos manipulamos la realidad son diversos. Hasta el punto de que llega un momento en el que nadie sabe de verdad cuál es la realidad.
Construimos una realidad en la que somos los buenos y para ser los buenos lo mejor es encontrar alguien al que le toque le papel de malo. Y entonces empieza la cacería...
Nos gusta sentirnos buenos y para eso lo más fácil es tener un malo al que cazar, al que perseguir. Cuanto más malo es el malo... más buenos somos los buenos...
Una cita en Bray: una cita en el cine
Una cita para compartir ensueños. Una cita con el cine y con la literatura, porque el cine y la literatura acercan hasta nosotros imágenes que evocan nuestros recuerdos, nuestras ensoñaciones y nuestras sensaciones presentes, pasadas y futuras. Porque en el cine y la literatura las realidades parecen de ficción y las ficciones parecen reales diluyendo las fronteras entre el sueño y la realidad.
"Cuántas veces me pregunto si esto no es más que escritura, en un tiempo en que corremos al engaño entre ecuaciones infalibles y máquinas de conformismos."
Julio Cortazar, Rayuela, capítulo 73.
This text will be replaced by the flash music player.
Buscar
martes, 23 de abril de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)